SIMULADOR DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA PARA LA ENSEÑANZA MÉDICA

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica de inspección de la cavidad abdominal que no precisa grandes incisiones. Los simuladores actuales permiten a los estudiantes de medicina practicar este método de forma segura y sin poner en peligro la vida del paciente. A continuación exponemos algunos de los modelos actualizados para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

INSTRUMENTAL PARA LA PRÁCTICA DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA.

Si no quiere comprar alguno de los kit completos para la enseñanza de cirugía que presentamos más arriba, puede comprar el instrumental necesario para la practica. Ya sea para practicar de forma más básica o para complementar un kit de practicas del que ya disponga.

Simulador de cirugía laparoscópica con cámara HD para la enseñanza a estudiantes de medicina
4 unids/Set de Instrumentos de Entrenamiento de simulación laparoscópica fórceps de Porta Agujas en Forma de V Herramienta de práctica de cirugía Equipo Educativo

¿CÓMO PRACTICAR CIRUGÍA SIN PACIENTES?

Muchos estudiantes de medicina se hacen esta pregunta al comenzar sus estudios. Algunos tienen claro que quieren realizar la especialidad de medicina y les surge la duda de cómo van a estar preparados para entrar en quirófano. Por mucho que se lean libros o se vean videos, nada puede sustituir el aprendizaje práctico.

Para ayudar a la práctica clínica lo ideal es contar con simuladores de cirugía por laparoscopia. Con estos modelos humanos podemos poner en práctica los conocimientos teóricos y mejorar la destreza en los movimientos. Se mejora la motricidad fina y se consigue una mejora en el rendimiento en las operaciones reales de quirófano.

VENTAJAS DE UTILIZAR LAS CAJAS DE ENTRENAMIENTO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA.

Son muchas las ventajas que encontramos al utilizar este método de enseñanza:

  • Es la solución más económica para el entrenamiento de las habilidades básicas laparoscópica.
  • No es necesario la intervención de ninguna otra persona, por lo que podemos practicar de forma individual y sin la presión de grupo.
  • La práctica de esta disciplina no requiere de pacientes, por lo que es totalmente segura.
  • Permite simular el funcionamiento de diferentes partes del cuerpo humano.
  • Se pueden imitar varias condiciones operativas que pueden encontrarse durante la cirugía, como pueden ser: suturar heridas, retirar tejidos, perforar,…
  • Te permitirá adquirir confianza antes de enfrentarte a la operación real.